You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
 

ILS FURENT ICI MOINS DE SOIXANTE
OPPOSÉS A TOUTE UNE ARMÉE
SA MASSE LES ÉCRASA
LA VIE PLUTÔT QUE LE COURAGE
ABANDONNA CES SOLDATS FRANÇAIS
LE 30 AVRIL 1863 A LEUR MÉMOIRE
LA PATRIE ÉLEVA CE MONUMENT

ELLOS FUERON AQUÍ MENOS DE SESENTA CONTRA  TODO UN EJÉRCITO,SU MASA LOS APLASTO. LA VIDA ANTES QUE EL  VALOR ABANDONÓ A ESTOS SOLDADOS FRANCESES EL 30 DE ABRIL DE 1863. A SU MEMORIA LA PATRIA ELEVÓ ESTE MONUMENTO.

Desde 1831, a nuestros dias más de 35.000 legionarios cayeron en el campo de honor. extranjeros que se han convertido en hijos de Francia, no por la sangre recibida, si no por la sangre derramada. La Legión extranjera supo cruzar el tiempo y adaptarse a las técnicas y a las misiones de hoy. Supo también guardar intactas las tradiciones de antaño.Este es un pobre homenaje a su historia y sus tradiciones.Trataremos de recrear la historia y los personajes que la han enriquecido.

Este es un sitio no-oficial,no es un sitio de reclutamiento ni aconsejamos como hacerlo(hay links oficiales)pues consideramos que la opcion y el compromiso parten de uno mismo,no de la opinión y el consejo de otros.

 

¿Que es en realidad la Legion? Es un cuerpo parte del ejercito Frances,formado mayormente por extranjeros.Es el hogar y refugio que muchos encuentran en su vida,es la familia que te da el destino.Es la oportunidad de empezar de nuevo con la frente alta.Es la aventura diaria de ser parte de la leyenda viva mas importante.Es romper con el pasado si la vida no ha sido buena.Es  una familia que nunca te va a abandonar.
Mayormente se ha centrado la idea de la Legion en Argelia,pero otros continentes han sido testigos de su paso,de sus victorias y derrotas pero siempre con “Honneur et fidelite”.
En estas pagina intentaremos contar algunos hechos conocidos y desconocidos de la Legion,sobre sus personajes celebres y los “sous  l'anonymat”.Su tradición y sus simbolos y el rico cancionero que le enseña al "Engagé Volontaire” a hablar en frances..
¿El porque de Legio Patria nostra? La legion es nuestra patria.

 

 
kepiblanc@legiopatrianostra.com.ar